Wednesday, October 21, 2015

Tomorrowland (2015)

¡Ahora resulta que yo tengo la culpa de que nunca se hayan inventado los propulsores!

Y por poco tampoco se inventan las patinetas flotantes de Marty McFly, pero de esas sí he visto que por lo menos lo están intentando, tal vez para ver si podían haberse estrenado hoy 21 de octubre, fecha tan significativa para quienes vimos BACK TO THE FUTURE, en donde hacen referencia a eso y muchas otras cosas que NO HAY SUCEDIDO!

Esta película es como Terminator para niños y tiene un personaje muy bien diseñado que se llama Ursula y que es quien trabaja en la tienda de curiosidades ''Blast to the past''.

Pues bien... Resulta que en los años sesentas, el personaje que hace ahora Clooney, siendo aún muy pequeño, ya había inventado algo con unos tanques de aspiradora y que él decía eran los cohetes propulsores personales, o jetpacks. Lo malo es que no funcionaban bien y su modelo es rechazado en el concurso de la feria del parque temático Tomorrowland, de Disney.

Athena, una niña muy cercana al director de eventos, secretamente le obsequia un botón (ver imagen) porque confía en su talento y de esa forma es que él logra viajar al ''mundo del mañana'', o sea, al futuro.

Hay por allí un conflicto y ahora, en el presente, Athena intenta reclutar a otra muchachita muy tenaz que anda en eso del activismo para la protección del medioambiente, pero los terminators son más tenaces que ella y en lo que unos estiran, otros no aflojan y es una guerra de poderes que arrasa con todo por donde va pasando.

El futuro del planeta está en manos de todos y si por alguna razón deseamos dejarles un mundo inservible a las nuevas generaciones para que sean ellos quienes se las arreglen como puedan para componerlo o se vayan a destruir Marte o Plutón, deberíamos pensarlo mejor y empezar a trabajar en un remedio desde ahorita. Ese es el mensaje. Más o menos.