Sunday, October 04, 2015

The martian (2015)

¡El mundo unificado gracias a un percance espacial!

Como ayer tuve que trabajar en la mañana, me tocó ir al cine a la función de las 12 de mediodía, a la hora del ángelus. Y corriendo y llegando tarde, pues en mis prisas no ví a la boletera y entré hasta la dulcería porque allí también he comprado boletos antes, pero tampoco había nadie así que escuché que me hablaban y era la muchacha de los boletos, que según ella, cuando yo entré, estaba agachada limpiando no se que vitrina y por eso no la ví. Me cobró 11 dólares y me dió dos boletos. No fue en 3D pero ni falta hizo porque para ver chatarra espacial flotando no se necesitan lentes especiales.

Me perdí un corto, pero los otros cuatro fueron CONCUSSION con Will Smith, BURNT con Bradley Cooper, J0Y con Cooper de nuevo y una de Iñárritu que se ve bastante buena y que de todas, sería la única que iría a ver: THE REVENANT.

Y bueno, esta del marciano está buenísima, pues tiene de todo, hasta música de los 80s.

Resulta que una misión a Marte tiene que ser abortada casi al llegar porque la tormenta de arena que se había previsto les cayó más fuerte de lo qua anticiparon y allá van todos corre y corre a la nave, cuando de pronto Mark (Damon), es golpeado por una pieza de algo que se desbarató y voló en pedazos y lo dan por muerto.

Pero no estaba muerto ni andaba de parranda. Despierta solo y es cuando se las tiene que ingeniar para aguantar con vida hasta que regresen por él, si es que regresan, porque al principio nadie sabe que sobrevivió y cuando lo saben, no les quieren decir nada a sus compañeros y en eso se llevan casi medio año. En Marte, como la rotación y todo es diferente que en la Tierra, los días se llaman soles, sí, como la moneda de Perú!

Desde que ví los cortos tuve mucha curiosidad por dos cosas:
Uno, ver cómo sobrevivía el astronauta en un planeta hostil y 
dos, cómo regresarían por él.

Muy emocionante!