Monday, October 05, 2015

Relaciones peligrosas (2012)

En su afán de ganar algo de la audiencia que por inercia sigue sintonizando la televisión en el canal 45, Telemundo empezó a hacer telenovelas que incluían escenas bastante subiditas de tono, que rivalizaron con LATIN LOVER, que en su día trasmitió el canal de Playboy con elenco hispanoamericano. Actualmente su fuerte incluye telenovelas de narcos, pero esa es otra historia.

Desde el primer episodio, donde el personaje de Echavarría era rescatado de unos maleantes que intentaban violarla en la playa, y después terminaba en la cama con quien la había salvado, se advirtió en la telenovela un gusto por los semidesnudos y las escenas eróticas. Como los hombres pueden mostrar más, además del torso en la menor provocación la cámara enfocaba zonas pélvicas. Lo más posible abajo del ombligo.

Como las relaciones peligrosas eran entre personal docente de la secundaria y sus alumnos, entre estudiantes y padres de otros compañeros y entre ellos mismos, frecuentemente había escenas en los baños donde los jugadores de futbol tenían sus armarios con sus cosas, en las recámaras, y en donde se pudiera sostener una relación sexual.

Aunque Azteca y Televisa traten de imitar, jamás podrán lograr superar a las telenovelas de Telemundo, pues nuez lo mismo Andrés Palacios o los hermanos Reyes bañándose en pelotas en el ojo de agua, que los jovencitos y las chicas elegidos minuciosamente entre miles, precisamente por su físico y su cara bonita. Y tanto insisto en que eso era lo de mayor importancia, que casi no se distinguía entre madres e hijos porque todos se veían como de la misma edad. Acepto que hay excepciones como Bárbara Mori y Sofía Vergara, pero aquí, todo mundo además de ser bonito, tenía padres bonitos de su misma edad.