Tuesday, October 27, 2015

Pepito y la lámpara maravillosa (1972)

Nunca había visto esta película, pero recuerdo sus anuncios en las revistas de Editorial Novaro, pues los mostraban en a contraportada junto con los de CHABELO Y PEPITO DETECTIVES y CHABELO Y PEPITO CONTRA LOS MONSTRUOS.

Pepito el de los chistes ha existido siempre. Yo me imagino que este es ese mismo niño precoz, pues tiene con su maestra algunos encuentros bastante llamativos, y más tratándose de los años 70s, donde ya los niños estaban bien despiertos gracias a la televisión, el cine y las revistas ''piernográficas''. Eran tiempos ingenuos, pues también, cuando el ropavejero decía ''me gustan mucho los niños'', nadie se alarmaba. Es más, seguramente pasaba como en el chiste donde un extraño le ofrece a una niña un dulce por besarle la frente y otro por besarle el cachete y ella le responde que de una vez vayan al grano y le de toda la bolsa.

Otra cosa que me llamó la atención fue que cuando una mujer trataba de comprar una aspiradora, pregunta al vendedor cuanto le abona por la aspiradora vieja. 

Aquí la estrella de la película es Pepito, por el de los chistes, pues Chabelo no figura en el título, cosa que sí sucede en las otras dos, pero para mí que si no es por Chabelo, la película tendría todavía menos valor del que tiene, pues a mí en lo personal, sí me habría gustado ver más escenas donde saliera el amigo de todos los niños, aunque utilizara su voz de adulto. También los acompaña brevemente la niña Delia Peña Orta, en un simpático personaje que le pide a su papá un visor estereoscópico (que yo conocí como view master) y un montón de disquitos. Y a todo esto, qué fue de Martín Ramos?