Wednesday, October 07, 2015

George López: Tall, dark & chicano (2009)

Sin agua, sin banco y con un sólo riñón, George López llenó el auditorio AT&T de San Antonio y se echó su monólogo ante más de 10 mil espectadores.

Ya lo había presentado antes en otras partes, pero esta era especial porque sería trasmitido por HBO.

Como siempre, George se burla de sí mismo y de su familia, pero también agarra y se burla de las personas que usan nombres de lugares para llamar a sus hijos, como por ejemplo, Brooklyn, Dallas, Paris... y hace la comparación diciendo que en México eso sería ridículo, pues, quien va a ponerle a su hijas Guadalajara, o Aguascalientes?

Luego entra a la política y dice que Sarah Palin debe ser latina porque ella trabaja y su marido no. Obama también podría ser latino porque vive en una casa que no es suya y cuando sale no sabe si regresará vivo. Brad Pitt, porque tiene una mujer con tatuajes y la mitad de sus hijos no son de él y Jesús porque era carpintero, lo acusaron de un crimen que él no cometió y creyó que su madre era virgen.

Termina diciendo que según las estadísticas, dentro de 5 años los hispanos seríamos mayoría y que entonces sí los norteamericanos iban a tener que andarse con mucho cuidado, pero veo que fallaron las cuentas, pues se llegó la fecha y todavía no llegamos a esa cantidad. A lo mejor esa es la razón por la que Trump desea con tanto ahnelo deshacerse de todos los que pueda, en caso de llegar a la presidencia, claro...