Friday, October 09, 2015

Asesinato en los estudios (1946)

Una vez más Fu-Manchú resuelve un crimen con más lados que un polígono. Y eso que él solamente estaba allí como actor, y en el foro de enfrente!!

En los estudios cinematográficos Astro Films, en la época del cine mudo, ocurrió un accidente hecho a propósito. Durante el rodaje de una película, uno de los actores golpeó a otro en la cabeza con UNA BOTELLA DE VIDRIO que alguien sustituyó por la de utilería y lo mandó al hospital en coma, donde murió.

La carrera de su mujer, que también era actriz, se catapultó a la fama, y empezó a ser asediada por actores y directores por igual.

Cuando pasa lo que nos cuentan aquí, ella está en plena escena de amor con su galán y entonces de repente se les aparece un monstruo y ella, al dispararle, accidentalmente mata al galán. Y ese es el asesinato, porque de nuevo ''alguien'' al parecer metió mano en la utilería y colocó 5 balas de salva y una real en la recámara de la pistola. 

Fu Manchú, que se encontraba por ahí, empieza con sus deducciones y aunque la policía rechaza sus teorías, al final resulta que son ciertas, pues él, como Columbo, puede adivinar si la persona que encendía los cerillos era zurdo o no. Lo único que no pudo adivinar, era de que carne estaban hechos los tacos que vendían en el comedor...