Saturday, October 17, 2015

Antes muerta que Lichita (2015)

Televisa se niega a dejar de hacer telenovelas. Deben ser muy buen negocio, porque con la infraestructura y el talento artístico con el que cuentan, bien podrían estar haciendo series y quien sabe, a lo mejor tendrían éxito. Pero tan empeñados están en seguir con esto, que incluso cuando se piratean series, como es el caso de Gran Hotel, las convierten en novelas.

También dicen que esta historia es original.

Ay ajá! Tan original como el título fusilado de la canción de María Isabel.

Y tan original que no se parece nada nada a LA FEA MAS BELLA. Yo se que es como pedirle peras al olmo, y que en Televisa, cambiar cualquier cosa de una novela ya hecha para hacer otra nueva, lo llaman ser original, pero bueno, como eso de tratar de hacerla interactiva preguntándole al público acerca de cosas que pasan dentro de la novela e invitándolos a visitar la página de internet y responder tampoco es original, lo único que me resta es aceptar que lo original de esta telenovela es que es la primera en ser grabada en 4K (ultra definición).

Para que nadie se acuerde a que les recuerda, le meten invitaciones a visitar la página de internet quesque para que vean y opinen del porqué de algunas cosas que suceden y hasta tienen una ''webnovela'' llamada Corazón enamorado, detrás de cámaras y otras cosas con que distraer incautos.

Enumerar las similitudes entre esta novela y otras que ya hemos visto es redundante, así que sólo diré que la veré afuera en mi tele portátil, como hice con AMORES CON TRAMPA, siempre que el clima lo permita y si no tengo nada mejor que hacer de 7 a 8.

Lichita es una joven que se viste como viejita de las de antes y que además de no usar maquillaje, usa unas medias de esas rosas de las que usaban nuestras abuelitas y eso nuez lo peor, sino que siempre las trae todas aguadas. Yo se que quieren que se vea ridícula porque ese el meollo del asunto de la novela, pero eso es el colmo. 

A grandes rasgos, el día que conoce a Roberto empieza a deshacerse por él, pero él, para sacar a su hijito del orfelinato antes de que alguien se le adelante y lo dejen huérfano de hijo, hará lo que sea por conseguir el empleo de publicista en la compañía Ikónica (no recuerdo si así se escribe) y por supuesto que la Lichita lo ayudará en todo lo que pueda, aunque los demás en la empresa traten de hacerle las cosas más difíciles. Pero Lichita, que es fea pero no pendeja, les revira cambiándoles el juego y se dice a sí misma, ''ahora conocerán a Alicia, porque yo, antes muerta que seguir siendo la Lichita de la que todos abusan'' y sopas!