Tuesday, October 13, 2015

3 metros sobre el cielo (2010)

Esta es la historia de un amor, como sí hay otras iguales, y si no me creen, vean VASELINA, o ATLETICO SAN PANCHO, por lo de los anuncios de la Coca-Cola.

Y sí, aunque Hugo Olivera, ''H'' para los cuates y Babi Alcázar tienen pocas cosas en común, eso es lo que los atrae irremediablemente como las polillas a la luz.

Hugo es un macho alfa que gusta de las carreras suicidas en motocicleta y de andar siempre en líos porque según él, no quiere vivir como viejo antes de serlo y desea disfrutar al 100% de sus años de juventud. Irresponsablemente, porque de todo siempre lo andan salvando su hermano y su papá.

Por su parte, Babi es una chica bien, perfumadita y obediente, que lo manda todo al taste en cuanto conoce a Hugo y le mueve el tapete.

Juntos conocen, uno, lo que es el respeto y la educación y otro, lo que es ser rebelde y vivir como si este fuera el último día de tu vida. Su pasión arrebatadora los hará dar muchas vueltas, pero como piezas incompatibles de rompecabezas, nadamás no embonan.

Como la personalidad de él es muy fuerte, y su carácter también, la que cambia es ella, ansiosa quizás, de salir de la rutina modosa en la que ha estado sumergida hasta el día de hoy.

Divertida, emotiva, basada en la misma novela de Federico Moccia en que se basó la película italiana de 2004 del mismo título.