Wednesday, September 30, 2015

The switch (2010)

No cabe duda de que hay alguien que se encarga de hacer las películas de dos en dos.

Esta comparte idea argumental con THE BACK UP PLAN de Jennifer López, pues en ambas la protagonista siente que se le pasa el tren, se apresura a inseminarse porque ya arde en deseos de no dormir y de lavar pañales y no puede esperar a conocer a alguien de verdad y casarse para lograr sus objetivos. 

Aunque esta está buena, se me hizo algo lentita.

La mujer se acerca a los 40 y desea tener un hijo mediante inseminación artificial. 
Su mejor amigo, que está enamorado de ella en secreto desde que estaban en la universidad, le ofrece su esperma, pero ella rechaza la idea porque él es algo especial, siempre tiene un pensamiento pesimista que él llama realista y con su hipocondria y su neurastenia, ella preferiría que su hijo fuese más como ella, que parece no temerle a nada y es bien aventada...

Como donante elige a un hombre atlético y aparentemente normal, pero el día de la fiesta de despedida de ''soltera'', su amigo se pone hasta las chanclas y en un accidente a propósito, destruye la muestra del donante. Entonces le entra el pánico y sustituye el contenido del frasquito con su propio semen y al día siguiente no recuerda nada de lo sucedido.

Su amiga, ya embarazada, deja Nueva York para que su hijo crezca corriendo en las llanuras de Minnesota respirando aire puro y lejos de tantos microbios y contaminación, pero después de 7 años regresa, y al presentarle el niño a su amigo, éste ve en él ciertas características familiares... pero no ata cabos.

Poco a poco él se va encariñando con el chamaco mientras la madre se va encariñando con el donante, que ahora está separado y aunque al amigo eso le da mala espina, nada puede hacer.

Por una razón u otra, al intentar decirle la verdad fracasa, pero un día, justo cuando el otro hombre le propondrá matrimonio ofreciéndole un costoso anillo, él le dice a ella lo del intercambio. Ahora ella está furiosa y no quiere volver a verlo en su vida.