Saturday, September 12, 2015

Mr Robot (2015)

"El mundo es un lugar muy peligroso, no sólo por quienes hacen mal, sino por quienes lo saben y no hacen nada al respecto" -Mr Robot

El tema del activismo anónimo cibernético se ha convertido en algo muy importante y al parecer esta serie está de alguna forma vinculada al grupo de hackers denominado del mismo modo, anonymous, pues se han inspirado en sus infiltraciones y utilizan parte de sus contenidos.

Los créditos inician con la sinfonia No 7 de Beethoven (Mocedades le hizo una letra bellísima y la tituló "Cuando tú nazcas")

La trama se centra en Elliott, un joven adicto a la morfina y otras sustancias, quien supuestamente se hizo inmune porque alguien lo inició desde muy pequeño. Ahora, a pesar de sus ataques de pánico, paranoia y desvaríos, se ha convertido en un hacker muy capacitado que trabaja para la compañía ''Allsafe'', que es quien resguarda loso sistemas digitales computarizados de las grandes empresas para evitar precisamente eso, que sean hackeadas.

Su cliente más importante es una compañía que utiliza una ''E'' muy parecida a la de Enron y a quien denominan ''evil''. Cuando dicho lugar sufre una infiltración muy grave, Elliott es llamado de inmediato y trasladado en jet a las oficinas generales en Texas (él está en Nueva York) para que lo solucione. Allí, en lo más recóndito de las bases y los discos duros, encuentra un mensaje de texto titulado f*cksociety y al leerlo descubre que viene de parte de un grupo de hackers comandado por alguien llamado ''Mr Robot'' y que es quien desea eliminar de las bases de datos del corporativo E a todos los deudores para que ya nadie tenga que pagarle a alguien que al final ni necesita el dinero porque ya tiene más que suficiente.

Elliott lo duda al principio, pero poco a poco se va viendo inmiscuído en el activismo y para bien de la sociedad, es que da inicio su carrera como parte del grupo de Mr Robot.