Tuesday, September 29, 2015

La venganza del centenario (2011)

''La próxima vez que quieras matar a alguien, asegúrate de que quede vivo''

Total, que quede vivo o que NO quede vivo?

Por lo menos le pusieron más atención a la música de fondo que al guión.

Matías y Barajas han estado trabajando para la policía durante más de 20 años y son de lo mejor que hay. Gracias a ellos, narcotraficantes como ''el escorpión'' y ''el matute'' han ido a dar tras las rejas, lo malo es que ahora que ya están retirados no hay nadie que les llegue ni a los talones y los expresos andan sueltos en las calles.

Uno de ellos, el matute, sale con más odio y ganas de hacer el mal, pero el escorpión, quien perdió a su hija que huyó de la casa y a su hijo que ya no vive por culpa de las drogas, desea reformarse y recuperar a su mujer y a ver si en el intento recupera también a su hijo.

Pero el destino es cruel y en una jugada macabra, acaba con la vida de su hijo, por lo que el escorpión jura vengarse de los policías que lo entambaron, pues por su culpa él pasó muchos años en la cárcel y ahora hasta su familia se viene abajo. ¿Deveras? ¿Seguro que la culpa es de los policías? ¿No será porque antes de eso, él y su amigo el matute andaban envenenando gente? En fin, que para vengarse de los policías, le viola la mujer y sus dos hijas a uno de ellos y además las mata, lo que conduce a que el policía dejado por muerto, después de un mes y sin importarle cuidar al hijo que le queda, encuentra al escorpión y delante de él viola a su mujer, la mata y después hace lo mismo con él.

El dolor debe ser mucho, pero no tanto como para perder lo más por lo menos.

Varios de estos actores son fans de Teo González y han adoptado su misma colita de caballo.