Wednesday, September 23, 2015

Juan de los muertos (2011)

Primero fue Dawn of the dead,
después Shawn of the dead y ahora llega Juan.

Cuando en Cuba empezaron a aparecer zombies, el gobierno los llamaba ''disidentes'' y aseguraba que su agresividad se debía a la incoformidad que sentían al oponerse al régimen. Por su parte y en respuesta al fenómeno de la disidencia espontánea, a Juan y a su amigo Lázaro se les prendió el foco y establecieron un negocio donde cobraban 30 pesos por deshacerse de cada persona ''disidente''. Dejaban volantes escritos a mano con su número telefónico y se anunciaban como ''matamos a sus seres queridos''.

Al principio apoyados por ''la china'' y ''su primo'', y a pesar de los miles de clientes potenciales y su creciente número de ''disidentes'', el negocio nomás no cuaja y entonces eso se vuelve un asunto de supervivencia. También los ayuda Camila, hija de Juan y Vladi, hijo de Lázaro, y juntos deberán buscar la forma de huir a cualquier otra parte, AUNQUE SEA A MIAMI, con tal de no ser devorados por las hordas de muertos vivientes.

La comedia es muy divertida y más cuando uno se entera que después de todo, sí hay personas que son felices en Cuba y no desean para nada salir de ahí, ni aún cuando sus vidas se ven amenazadas frente al peligro constante de ser devorados vivos.

No sabía que había un refresco llamado tropicola!