Sunday, September 06, 2015

Humans (2015)

Yo digo que los robots no tienen que parecer personas a menos que su finalidad lo requiera. Muchos de los que actualmente se utilizan en la industria automotriz, por ejemplo, ni rostro tienen. Son anónimos. La única excepción podría ser cuando los robots se hayan creado con fines sexuales, porque allí sí, el realismo es muy importante, vital en el desempeño de sus funciones. Entre más real mejor.

El caso es que aquí existen los ''syntek'', que no son parientes de Aleks, sino humanos sintéticos, quienes además del sexo y la compañía, ayudan en las tareas domésticas. En una palabra, son la pareja perfecta!

El único problema es cuando fallan. Porque si las personas fallan, y ellos están hechos a su imagen y semejanza, porqué no habrían de fallar, verdad?

Algunos al fallar empiezan a romper o a olvidar cosas, pero también los hay que fallan cuando parece que han desarrollado sus propios pensamientos y reconocen cuando la luna es bella o cuando ya no desean servirles a los demás. Es como si su inteligencia artificial funcionara tan bien, que rivalizara con la inteligencia humana, y empezaran a desarrollar sentimientos como los celos, la antipatía, además del deseo de ayudar a sus dueños.

Muy interesante.

Estos sintex son perfectos para las personas solas, como en ROBOT & FRANK, y para quienes prefieren la comodidad de disfrutar apoyo en el hogar y compañía a la hora de dormir sin tener que soportar mal humor, pleitos, conflictos, enfermedades de transmisión sexual y demás. Claro, cuando se trata de reproducirse, no hay nada mejor que alquilar un vientre, estilo Ricky Martin. Hijos, sin necesidad de soportar a la madre! ¡Viva la ciencia!