Thursday, September 03, 2015

El camino de los espantos (1967)

Alguien de los que hicieron las caricaturas de Scooby-Doo debe haber visto esta película.

Como en EN PELIGRO DE MUERTE, donde hay una escena en la que la conversación fluye en varios lugares diferentes, aquí hay una muy graciosa donde Capulina va respondiendo las preguntas que le hacen a destiempo, por lo que la respuesta, como va retrasada, resulta algo totalmente distinto a lo que se preguntó. Muy divertido.

Viruta y Capulina son unos choferes de un camión de redilas, que en una emergencia porque las lluvias OTRA VEZ tumbaron el puente, se llevan a la ciudad a dos muchachas, un policía y un ladrón y a una familia de tres.

Por supuesto que las muchachas tienen que ir adelante con el chofer, así que Capulina tiene que irse atrás con el resto del pasaje. Como no pueden pasar por la caseta porque les llamarían la atención por transportar personas sin permiso, tienen que irse por el camino de los espantos, que seguramente ni existen porque nadie lo ha comprobado (nadie ha regresado a decir si es verdad o no).

Y así llegan a la casa embrujada, que de embrujada no tiene nada y aquí es donde nadamás les faltó el sabueso de Hanna-Barbera.