Wednesday, September 02, 2015

Beyond Sherwood forest (2010)

Cada día salen a la luz más y más admiradores de Don Roberto Gómez Bolaños, quien sin saberlo, al hacer sus sketches, estaba haciendo escuela y ahora vemos todas esas historias no como fueron, sino como nos habrían gustado que fueran.

Y esto empezó bien, hasta que apareció un dragón. Y no era un dragón cualquiera, era una mujer embrujada que se convertía en tan terrible monstruo...

Lógicamente, la historia es totalmente distinta, empezando con el concepto de que la Marian es una guerrera muy brava, que huye de un compromiso matrimonial que ella no deseaba y se refunde en el bosque, donde conoce a Robin Hood, quien quedó huérfano cuando su padre muere a manos del maléfico sheriff de Nottingham, mientras salvaba la vida de la mujer dragón, quien pasó a ser esclava del asesino, que la quería para chantajearla y obligarla a hacer lo que él quisiera a cambio de una libertad que nunca obtuvo.

Total, que en alguna parte del bosque encantado, está un portal a otra dimensión, de sonde salió la dragona, y a donde no puede regresar, pues uno seres azules que son los guardianes del bosque no se lo permiten.

A Chespirito le debe haber quedado mejor con Doña Florinda en el papel de Marian, Rubén Aguirre como Little John y Edgar Vivar como el padre aquel que le ayudaba en su apoyo a los más necesitados.