Saturday, September 19, 2015

¡Arriba las manos texano! (1969)

Tv azteca y su cine del sábado presentaron esta película de vaqueros.

Como sucede en Villagrande, no existe supermán, pero tenemos al ''texano'' Manuel Saldívar, que en un afán de reparar los errores que cometió su bandido padre, ahora se dedica a hacer el bien sin mirar a quien.

En el ''Saloon'' de Jim Thorpe, alias el manchado, por donde pasa tooodo el mundo, además de que hacen trampas con cartas marcadas y con imanes bajo la ruleta, son bien careros, pues a un parroquiano le cobran 5 dólares por 2 copas y al quejarse diciendo que eso es un robo, Ruth Valerie, la encargada le dice: ''nadie te dijo que vinieras, así que paga!''

Como la película está dividida en 3 partes, la segunda se titula ''los tahúres'' y es donde Enos Scarf (Eric del Castillo de pelirrojo con pañoleta como Penélope Glamour) le gana la mitad del rancho Longhorn a Tom Pastrana, hermano de July la caireles.

En la última parte, titulada ''el descubrimiento'', vemos que Roy, el capataz del rancho está enamorado de July, pero ella ama a Manuel el texano. Lástima, pues él es un alma errante que prefiere seguir desfaciendo entuertos a tener una hembra caliente en su cama.

La historia es que el texano salva a Lucy y a Bill, que han sido intimidados por el manchado para obligarlos a que les venda el rancho, pues es lo único que le falta para ser propietario de todo el terreno adyacente a Green Valley, así que quienes tengan que llevar su ganado allá, tendrán que pasar por su terreno y él les cobrará un ojo de la cara. Si no lo hacen, tendrán, como en todas las películas de vaqueros, que rodear kilómetros y kilómetros y tanto andar para allá y para acá hará que el ganado baje de peso y se devalúe, jaja!

Cuando el manchado manda a su esbirro Mitch a asesinar a Martin, el comisario hermano de Lucy, Ronald Douglas, el presidente de la asociación ganadera, sugiere que lo sustituya el texano, pero él recomienda a Enos, quien ya con empleo estable y rancho, podrá concretar sus planes amorosos con Ruth Valerie.