Wednesday, August 05, 2015

The whispers (2015)

Primero los cortos tenían esa voz grave e inconfundible que nos daba los pormenores de la película. Después prescindieron de ella para hacerlos más uniformes (todos se parecen, según Mike y Jay de RedLetterMedia) y ahora la moda es que les pongan una cancioncita  con un arreglo lento para que suene tenebrosa. Lo ví en MALEFICA (Once upon a dream), AVENGERS AGE OF ULTRON, donde cantaban la canción de Pinocho, ''I got no strings'', después en SAN ANDREAS, donde usaron ''California dreaming'', SUICIDE SQUAD (I started a joke), ENDLESS LOVE, BIRDMAN, 50 SHADES OF GREY y ahora en THE WHISPERS. Es más, hasta en videojuegos, como ese de Star Craft de Blizzard. 

Esta serie trata de muchas cosas, pero me llamó la atención por la parte de los amigos imaginarios de algunos niños. Todos tienen como amigo a Drill, un ser a quien los adultos no pueden ver, pero que sufren las consecuencias, pues ese emiguito a través de la electricidad, incita a que los niños cometan actos ilícitos, impropios de alguien de su corta edad.

Eso es muy interesante, pero para que eso exista, meten un tema de ciencia ficción y de naves extraterrestres y todo eso que a mí en lo personal, no me acaba de convencer. Otra cosa que meten a la trama para que estire, es un triángulo amoroso entre sus protagonistas, interrumpido y malentendido porque quienes quieren explicar no son escuchados.

Dicen que Drill es un ser extraterrestre que se desplaza por donde haya electricidad, pero que se quiere comunicar con su planeta para pedir refuerzos y acabar con la humanidad, pero que ya hubo otro en los 60s, pero que ese fue eliminado y que estos son nuevos, etc.
Vea Ud y juzgue si les cree o no...