Tuesday, August 25, 2015

The perfect human diet (2012)

Los investigadores, que nunca dejan de investigar, descubrieron que la dieta perfecta para el ser humano es la que estuvieron consumiendo nuestros ancestros por más de 2 millones de años. Ellos se basan en la hipótesis de que si ellos solamente comían carne, frutas y nueces, nosotros también podríamos hacerlo, lo malo es que ahora que tenemos tecnología y hornos, se han creado muchas tentaciones que nos acarrean las más peligrosas enfermedades.

Imagínense, dicen los expertos, que un campo de fútbol americano es la línea de tiempo en que los primates, o en este caso nuestros parientes los homínidos, estuvieron comiendo alimentos sin demasiado proceso, y que colocando un dedo en uno de los extremos, lo que ocupe ese dedo equivale a la cantidad de años que nosotros hemos estado alimentándonos con cosas como pan, cereales, lácteos y derivados, etc. Y han comprobado que es únicamente en ese breve lapso de este tiempo, es que hemos sufrido de las cosas más terribles, además de la obesidad, claro, que es la madre de muchas de las enfermedades mortales.

La dieta es perfecta por cualquier lado que se le vea, puesto que no hay que comprar ni condimentos, ni nada. Basta con cocinar la carne, consumir muchas frutas y verduras frescas y nueces. Fuera con los cereales y panes, y más si son elaborados con trigo entero, pues al no procesarlo demasiado le dejan muchos minerales que el cuerpo ni necesita ni sabe como procesar. Fuera con los jarabes de maple para los hot cakes, y de paso, fuera los hot cakes también. Nada de lácteos ni quesos, huevos. Lástima, esos son los que se necesitan para poder cambiar de hábitos alimenticios después de tanto tiempo disfrutando de dulces y golosinas que son pura chatarra! 

Y ojo, esta no es una de esas dietas de moda que cambian de un día para otro, como la de la lechuga o la toronja, esta está avalada por más de dos millones de años y sí funciona! (según dicen los expertos).