Saturday, August 01, 2015

The girl with the dragon tatoo (2011)

Por allí traigo la versión original de esta película y sus secuelas, pero como esta me la dió Akil y estoy limpiando discos duros, me puse a verla de una vez.

Es lentita, y como dura más de dos horas y media, parece todavía más larga. Y por un lado nos cuentan la vida del escritor y por otra la de la muchacha, y cuente y cuente y nada que se encuentran. Pasó más de una hora hasta que por fin las dos historias se entrelazan, gracias a alguien que los conoce a los dos.

Esa persona es un empleado de confianza de un viejito millonario que viéndose al borde de la muerte, decide iniciar una investigación acerca de la desaparición hace 40 años de una de sus sobrinas. Y bueno, para empezar contratan a la muchacha dark, que es buenísima investigando cosas y jaqueando computadoras, para que les consiga un currículum del escritor. Al ver el excelente y detallado trabajo de la chica, contratan al escritor, pero cuando a él le hace falta ayuda, se la endilgan para que cuatro ojos vean mejor que dos a la hora de hacer conjeturas y pensar desde afuera de la caja.

Nunca se le hubiera ocurrido al viejito remover el fango del pasado, pues aparecerán bastantes y horrendos secretos familiares que no dejarán bien parada a la familia.