Saturday, August 08, 2015

Sólo de noche vienes (1966)

Marcial, el marido de Remedios (Aguirre), es político. Ya se imaginarán, por estas pensando todo el tiempo en cómo fregar al pueblo, ni tiempo tiene para dedicaráselo a su mujer. 

Entonces ella, aunque es profundamente religiosa y no sabe tejer, se ve ante ia imperiosa necesidad de buscar cariño en otros brazos, y lo encuentra a raudales en la persona de Andrés Vallarta (Alemán).

El único problema es que de Andrés se ha enamorado también Carmen, cuñada de Remedios, pero él ya no puede corresponderle.

A todo esto, para proteger su fé (y su reputación), Remedios le ha dicho a Andrés el primer nombre que se le vino a la mente y fue precisamente el de Carmen. El cree que hay dos Cármenes en su vida, la que lo quiere y a la que él quiere.

A pesar de que la pasión prohibida que ha nacido entre ambos es muy fuerte, de esta relación furtiva no puede resultar nada bueno. Los guaruras del marido engañado harán todo lo posible por evitar el escándalo y las murmuraciones si ese idilio llegara a oídos públicos, así es que no queda más que una sola solución. ¡La muerte! Ni modo, todavía no están de moda las cajas chinas de Televisa para distraer a la gente.

Una más de las películas que unen a la Sra Aguirre y al Sr Alemán, en una historia original de Elena Garro, coproducción con Guatemala, con locaciones en El Salvador, y que transcurre en plena semana santa, lo que nos permite disfrutar de las procesiones.