Friday, April 20, 2012

> Marihuana (1936)

por alguna razón que tiene que ver con el número 420, hoy dia 20 de abril se celebra a la marihuana. Medicinal y recreativa.

Más peligrosa que la marihuana era la peyotina, pues una parte de ésta con 100 de la yerba, fue la mezcla que volvió loca a la Golondrina, una cabaretera adicta a las drogas y que querían usar como prueba de que quien fumara, debería dejarlo inmediatamente.

Lo bueno es que la marihuana no adulterada no causa ni adicción, según dicen los que saben, y que al contrario, despeja la mente y agudiza los sentidos.

Prueba de ello es que los médicos hasta la recetan para problemas como glaucoma entre otros.

En fin. 
Esta película, producida por la compañía ''Duquesa Olga'', a diferencia de su contraparte contemporánea versión USA, trata de una red de narcotráfico localizada en Puebla, que está distribuyendo estupefacientes adulterados. Una mujer enloquece y otra se salva, pero delata a los integrantes del monstruo verde y éstos, en venganza, secuestran a quien los había descubierto para inyectarlo y hacerlo adicto, nomás para que sepa lo que es sentir la necesidad de usar la famosa droga.

Así y todo, él logra desmantelarles el teatrito.

Aquí anda una pariente lejana de Lyn Mai, en un número bastante mono del cabaret del chino Juan Lee, que es Arturo Manrique, el panzón panseco.