Monday, August 10, 2015

La duquesa de Tepetate (1951)


''Lo conveniente de un matrimonio por conveniencia, es que ninguno de los contrayentes se convenga en lo más mínimo''

La duquesa de Tepetate es la madre de una graciosa joven de 21 años a quien le urge casarse para no perder la herencia de 5 millones de pesos que de otra forma irá a pasar a una organización de beneficencia para perros callejeros.

Su madre y su médico de cabecera concuerdan de inmediato que hay que comprarle un marido desechable, y es así que llega a oídos de Enrique de la Traviesa, un gigoló amigo de las parrandas que por cinco millones de pesos sería capaz hasta de matar a su tía, y puede que hasta por menos!

Cuando la familia de rancio abolengo se entera de que el futuro marido es un calavera, y como ya no pueden deshacer el trato, la duquesa planea hacerse pasar por quien desea casarse y así él, horrorizado, pondrá pies en polvorosa, dándoles la oportunidad de encontrar a otro galán con menos cola que le pise.

Con lo que ellas no cuentan es que él está decidido a quedarse en la familia por lo de las ganancias y lo que deberá pagarle a quien le consiguió este contrato, y deshacerse de él no será fácil. El problema para Enrique será casarse con la duquesa mientras corteja a la sirvienta, sin saber que es en realidad Isabel, la muchacha casadera.

Alrededor del minuto 40, durante una fiesta, aparece un personaje que de repente mete miedo, y que parece estar improvisando. Ve a la cámara, se acerca a algunos invitados y después, agarrándose el pantalón con los dedos medio y pulgar de ambas manos, empieza a bailar con una muchacha haciendo su enorme trasero hacia atrás. 
Se ve muy chistoso y me recuerda, por su tamano, al 'chato' Ortín, aunque dudo que sea él. En la ficha técnica de la película no viene ninguna información. Si alguien sabe algo, seria magnífico que nos contara más de ello.