Saturday, August 15, 2015

It's a boy girl thing (2006)

Esta película debe estar mal clasificada, porque comedia no es.

Ella es una chica aplicada que lee Shakespeare.
¿Romeo y Julieta?
El es un atleta vanidoso y mujeriego.
Son vecinos pues sus ventanas están frente a frente, por lo que él la molesta a ella con su ruidosa música y no la deja leer y además sueña con verle las chichis en un descuido.

Del odio al amor hay sólo un paso (o un árbol del que se columpian para pasarse de un cuarto a otro) y más cuando a Tezcatlipoca, el dios azteca del espejo de obsidiana, se le ocurre cambiarlos de cuerpo, me imagino que gracias a su magia los convierte en imagen del otro físicamente, aunque por dentro sigan siendo lo que eran originalmente.

El caso es que un día ella amanece con una erección enorme y corre a golpearla con su cepillo del pelo a ver si desaparece, pues como no tomó clases de anatomía seguramente no sabe ni que la causa ni para que sirve, sí chucha.
En la habitación de enfrente, él amanece con tetas y aunque extraña su miembro, todo esto es tan novedoso que pronto se le olvida y empieza el agasajo. Soy niño, yo no necesito juguetes!

Los padres también son diametralmente opuestos. Los de ella son toda compostura y educación, comen delicadamente con la boca cerrada y levantan el meñique al beber té, mientras los de él hunden los huevos en litros de grasa de tocino y su mamá es la Sra Osborne, esa de la voz horrible que al parecer no pudo disimular aquí.

Total que allá van los dos a la escuela con sus nuevos cuerpos y si antes se odiaban, ahora tienen que unirse para tratar de componer el entuerto, sin idea de como fue que empezó todo. Así se la pasan hasta que ella aprenda más de él y viceversa, para que dejen de estar peleando.

De ella él aprende de literatura y de él ella aprende de futbol americano y al final claro que se quedan juntos, no en balde ella se la pasó jugando con su nuevo juguete cada mañana y él con toooodo lo de ella. 

No es ni interesante ni divertida.