Tuesday, August 04, 2015

González: Falsos profetas (2013)


Aunque se hable de la Iglesia de la Luz Universal y de su pastor con acento portugués, cualquier parecido con eventos y personajes de la vida real, no es mera coincidencia, sino algo hecho a propósito, con el fin de abordar un tema contemporáneo y que nos afecta a todos.

González González es un hombre común que en su afán de sobrevivir entra al mundo del televangelismo, pues a falta de una mejor oportunidad, consigue empleo como asesor religioso vía telefónica de la Iglesia antes mencionada, y eso lo transporta a un mundo hasta entonces ajeno a él. 

El lo único que quiere es trabajar y salir de sus deudas, pero allí descubre que con su capacidad, en lugar de conformarse con las migajitas del pastel, podría llevarse un buen pedazo! O lo que es lo mismo, que tiene madera de pastor!

El conflicto amoroso radica en que allí conoce a una chica operadora de línea como él, pero que está convencida de que todo lo que ella hace es realmente un beneficio para los creyentes. Como sea, mientras haya personas que paguen para que les digan lo que ellos quieren oír, habrá quien corra a decírselos. 

A mí ex amiga Martha le pasó lo mismo y hasta peor, pues ella además de apoyar económicamente hasta por sentarse a esperar su turno para ser ''entrevistada'' por alguna de las mediums, también les compraba agua de la llave en garrafones quesque porque había sido bendecida. En serio, pagabas por tu agua y traías tu propio garrafón, te mandaban a una llave que tenían en el patio y ahí lo llenabas. Claro que quienes tenían más fe que liquidez económica, seguían el consejo de perpetuar la bendición del agua llenándolo en tu propia casa, siempre y cuando el envase tuviera algo del agua anterior, que era la que tenía la magia de la bendición. ¡Patrañas! 

Aunque yo no creo en nada de eso, respeto (y me río de) la creencia de cada quién, sobre todo cuando es así de disparatada. Cada quien, mientras no sufran de fraudes ni engaños. Para mí, cuando ya el diezmo es obligatorio, algo anda muy mal!!