Sunday, August 23, 2015

Fantastic four (2015)

Desde que ví los cortos donde la anunciaban me interesó, en parte porque estos personajes siempre me han llamado la atención en historietas y caricaturas y porque quería ver si esta película me gustaría más que las otras donde sale la pesada de Jessica Alba.

Pues no.

Como desde mi infancia han habido infinidad de aventuras de los 4 fantásticos en historieta, dicen que les han cambiado las historias, y en esta Sue es adoptada y Johnny es negro. Reed y Ben han sido amigos desde la niñez y de ellos sí se ve esa parte de su vida, después pasan siete años y es cuando se reúnen con los demás para lo del experimento de la teletransportación a otra dimensión cuántica, que según ya había iniciado Victor von Doom pero dejó inconcluso y después terminó Richards.

Y bueno, cuando por fin logran transportar a un ser vivo (que para lo que salió a cuadro bien pudieron haber usado a un chango de deveras), se emborrachan los cuatro hombres (Sue no va, pero de todos modos agarra sus poderes porque así escribieron el guión) y allá van a la dimensión desconocida, que llamarán planeta cero o algo así y ponen su banderita como los que fueron a la luna y que se les abre la tierra y el moco verde se traga a uno de ellos. Los demás corren en desbandada y regresan, pero ya alterados genéticamente y con sus poderes, que quien sabe porqué en cada uno de ellos fue diferente.

El caso es que Reed, que se siente culpable porque él fue quien arrastró a Ben a todo esto, al ver lo monstruoso que había quedado, huye a ver si él solo puede volver a armar un aparato y enmendar el error, pero el gobierno, que nomás los vió regresar luego luego pensó en aprovecharlos para LA GUERRA como armas letales, deseaba seguir mandando más y más gente para que regresaran alterados y fueran mejores soldados. Total, que después de un año encuentran a Reed y regresan y que creen? Que Von Doom no estaba muerto, como había estado todo un año en contacto con la energía verde, su uniforme se había mimetizado con su cuerpo que también estaba lleno de energía que hasta emanaba por sus poros. El ahora estaba feliz allá solito lejos de la corrupción y el racismo y se pone bastante malhumorado cuando se entera de que han regresado y que el gobierno planea ir y acabar con ese planeta igual como han hecho con este. Sobre mi cadáver!

Esa es la razón de la rabia de Doom y yo lo entiendo, lo que no entiendo es porqué, aunque la energía haya acabado con sus órganos genitales, la cosa ande por todas partes sin calzones. En las caricaturas traía pantalón o short azul, del mismo tono que los trajes de los demás...

Esta película es de FOX, o sea que Marvel no tiene nada que ver con ella, aunque se trate de sus personajes y por lo mismo es que se siente diferente. El valor de las producciones a las que nos tienen acostumbrados con GUERREROS DE LA GALAXIA y ANT-MAN, por mencionar dos de mis favoritas, aquí brilla por su ausencia. Por lo mismo, por comparación, esta película ha hecho que otras ahora se vean mejores. Hasta la de los 90s está mejor, aunque Johnny me recuerde a Joseph Cross y Sue a Ilse la del grupo Flans!