Saturday, July 25, 2015

Zonga, el ángel diabólico (1957)

Hará cosa de 30 años, y mientras le cambiaba a la televisión, dí casualmente con algo que llamó profundamente mi atención. Una vieja película de colores fuertes y diálogos pintorescos que hablaban de la liberación y los derechos de la mujer, y una protagonista que lo mismo humillaba a su amado que cantaba a la orilla del mar, estaba a la mitad y la terminé de ver.
Al día siguiente me enteré de que algunos de mis amigos también la habían visto pero ninguno sabía de que película se trataba. Preguntando y a través de muchas deducciones, descubrí que es de Juan Orol y que se trata de LAS PASIONES INFERNALES.

Cocol publicó esta ayer y rápidamente me dí a la tarea de bajarla y verla, por lo que a continuación la comento. Como de la otra no ví el principio, creí reconocer la música de entrada.

No se que fue primero, si la revista de historietas o esta película, porque la idea de Don Guillermo de la Parra es la misma, aquí se llama Zonga y en la revista, Rarotonga.

Se trata de la reina hechicera que mantiene a los pobladores de una isla bajo la sugestión de que los tiene ambrujados y deben obedecer a sus órdenes.

Hasta que llega un médico a hacer su servicio social, los cura a todos después de largas noches de desvelo en investigación con su pequeño microscopio, y le despoja de sus súbditos. Entonces a ella, que en noches de luna llena danzaba eróticamente y se entregaba a uno de quienes resultara ganador en una lucha de machetes por sus favores sexuales, se le antoja el ''brujo blanco'' y lucha hasta que lo hace suyo.

Pero él tiene otros planes donde ella no encaja y eso desencadena una horrible tragedia.