Thursday, July 09, 2015

Spy (2015)

Aunque todas las películas de Melissa McCarthy giren en torno a su gordura, no hay que crticarla por ello, como hizo Rex Reed después de ver IDENTITY THlEF, sino por su gracia y su comicidad, pese lo que pese. A mí en lo personal no me cae mal y en SNL la ví haciendo algunos personajes chistosos, lo que pasa es que la he visto en puras películas donde además de gorda, le dan papeles que no la ayudan y la hacen caer, literalmente, muy pesada. La ví por primera vez en BRIDESMAIDS, y donde según yo mejor lució fue en THE HEAT, al lado de Bullock y durante los créditos finales en una improvisación muy lépera y muy graciosa en THIS IS 40

En esta película le dan la oportunidad de interpretar numerosos personajes como en un largo sketch y en ninguno da en el clavo. Y no la salva nadie, ni Law, ni Statham ni Byrne. Nadie! No cabe duda que para ser tan gracioso como Chris Farley, no basta el sobrepeso.

Ella trabaja para la CIA, detrás de un escritorio, advirtiendo, o guiando, gracias a todos los artefactos como cámaras, a quienes hacen el trabajo de campo. Como ya no quedan espías que los terroristas no reconozcan y nadie sabe como maquillarlos para cambiarles la fisonomía, la mandan a ella, y lógico, por gorda luego luego la rechazan. Pero aunque ella no tiene experiencia práctica, tiene todos los conocimientos y así se la pasan entre doble y hasta triple agentes hasta descubrir el asunto ese de la bomba y los terroristas.

Para mí que Fernando Colunga es su doble cuando nos quieren hacer creer que anda en motocicleta, para recordar aquellos tiempos de Lola la trailera!

De toooooda la película, lo único que llama la atención es el número de Verka Serduchka.