Tuesday, July 14, 2015

Minions (2015)

A mí siempre me gustaron estos personajes. No se si porque me recuerdan a los monillos feos de Abe's Exodus cuando se comunican, aunque los primeros no decían nada y estos al parecer son políglotas y a pesar de que mezclan palabras de aquí y allí, todo se les entiende. El caso es que llegó su oportunidad de protagonizar y les hicieron su película.

En el principio, creó Dios los cielos y la tierra y ya existían los miñones, que habían evolucionado de un ser invertebrado unicelular, hasta convertirse en algo parecido a un plátano, pero de diferentes tamaños y con modalidad de un sólo ojo o dos.

Para mí que todos son iguales y hasta podrían ser los mismos clonados ad infinitum, pero aquí los principales son tres: Stuart (el cíclope), Kevin (el alto) y Bob (el chaparro). 

La película me pareció muy divertida y lo ocurrido en Inglaterra más, con los estereotipos donde hasta el taxista bebe té mientras maneja cuando le dan las cinco, y con la reina Elizabeth, con su voz de Edwina. 

Desde su creación, estos seres buscan a quien servir, pero como son unos despistados terminan con todos sus amos de una forma u otra. De un grupo enorme que se ha refugiado en una zona antártica, tres se desbalagan y van a dar a una convención de villanos, donde conocen a Scarlett Overkill, donde Bob gana el privilegio de formar parte de su equipo criminal. Su primer tarea será robar la corona real y derrocar a la reina, y ya nos imaginamos los resultados. Termina donde conocen a un Gru adolescente y se van tras él.