Monday, July 06, 2015

Masha y el oso (2009)

Estas son las aventuras de Masha, una niña rusa de 3 años que vive sola en el bosque y que un día se hace amiga del oso apicultor, contadas en breves episodios de 7 minutos.

El oso es un cirquero retirado que vive ordenadamente con su conejo de mago y es visitado por sus antiguos compañeros como el tigre, otros osos y su sobrinito asiático el pandita.

Yo no se porqué esta niña de 3 años vive sola con sus mascotas, sin la supervisión de un adulto, y es tan pero tan traviesa, que ni su perro, chivo, cerdo, gallinas, es más, ni las mariposas del campo, quieren que se les acerque. Cerca de su casa hay una pareja de lobos en su combi destartalada que se pa pasan jugando a ver quien atrapa una mosca. El caso es que todo estabe en perfecta armonía hasta que a Masha se le ocurre salir a pasear y va a dar a la cabaña del oso, que en ese momento andana de pesca, y como es apicultor porque le encanta la miel, la niña accidentalmente a propósito alborota a las abejas y en el corredero le destruye todo lo que está afuera y más cuando entra y empieza a rebotar en la cama y todo eso que hacen las niñas que descubren cabañas de osos.

Con muy poco diálogo, pero con el idioma universal de las travesuras, la serie es magnífica. la niña es molesta y en cada episodio se las ingenia para meter en problemas al oso, que termina siendo su amigo. Si no puedes contra ellos, úneteles!

El chiste está en ver como él insiste en seguir manteniendo una vida pacífica y alejada de los problemas y ella en que todo lo que toca lo rompe y se le ocurre cada cosa!
Muy ingeniosa!