Saturday, July 18, 2015

Inside out (2015)

Aunque se sigue perpetuando esa idea sexista de que el hombre no pone atención a la mujer porque siempre está pensando en cosas de hombre y ella todo lo romantifica y excusa, lo más divertido es, sin duda, ver las emociones del adolescente cuando esta niña le entrega algo casi al final.

Pasa muy rápido, pero puse mucha atención, porque mi intención era comprobar el sexo de las emociones. La mamá tiene sus emociones femeninas y el papá las masculinas. Sin embargo, la niña tiene tres femeninas y dos masculinas. ¿A qué edad le cambian para que todas sean de su mismo sexo? Las del niño todas son masculinas. Quizás la niña sea lesbiana...

Riley tiene apenas 11 años y su vida está dando vueltas dentro de su cabeza, pues sus padres se mudan de Minnesota a San Franasco (como lo llama la ''ira'') y de la noche a la mañana se queda sin amigos, sin diversiones y sin cosas, porque el camión de la mudanza se les pierde y nunca llega a su destino.

Total, que toda la película gira en torno al viaje que realizan ''alegría'' y ''tristeza'' en busca de los recuerdos que Riley necesita para estabilizar sus emociones, pero en su ausencia, ''disgusto'', ''ira'' y ''temor'' no pueden con todo el paquete y casi se les viene el techo encima.

Las emociones, que entre ellas se creían unas más importantes que otras por eso de que todo mundo prefiere ser feliz a estar triste, descubren el verdadero valor de cada una de ellas, pues en conjunto, estabilizan el ser total. Muy ingeniosa por eso de los sueños y de los recuerdos que se van olvidando con el tiempo, pero nada más...