Sunday, July 19, 2015

Arn - The knight Templar (2007)

Esta película es la historia que le cuenta Arn a Saladin, después de salvarle la vida cuando unos bandidos lo atracaban.

Sus padres, originarios de Arnar, deseaban que su segundo hijo fuese criado mejor que el primero, así que lo llevaron al monasterio de los padres Cistercianos, donde el fraile Gilberto lo adiestra en el arte de la arquería y el uso de la espada, pues él fue un caballero templario.
El piensa que el talento divino de Arn está en ser soldado del señor pero en cuanto cumple ñla mayoría de edad, lo mandan a su casa.

Llega precisamente cuando su padre y uno de sus vecinos sostienen un altercado porque el ganado de uno pastaba en terrenos del otro y ahora habrá que lavar el honor con 30 monedas de plata.
Pero el vecino belicoso toma el dinero y ofende públicamente a los Magnusson, diciendo que el padre es un marica, un hijo borracha y la otra monja. Entonces Arn, que posee la espada de la justicia divina, entra ql quite a defender a su padre y aunque no desea matar al vecino, cuando éste trata de traicionarlo, le corta la espada con todo y mano.

Arn conoce a Cecilia Blanca, se enamoran y piensan casarse, pero la hermana menor de ella, al ver que su padre no podrá pagar por dos bodas y que si Ceci se casa primero ella se quedará a vestir santos, corre al convento a denunciar a Arn, quien supuestamente la violó.

Se hace el pedo grande y todo el cuerpo eclesiástico de Suecia del siglo XI manda encerrar a Cecilia para que nunca jamás vuelva a ver al hombre que mancilló a su futura cuñada. 

El caso es que él, despechado, se lanza a la guerra santa esperando un día regresar y demostrar que la hermana además de mentirosa, ni era virgen! y casarse con su amada.

Pero no todo era amores frustrados y luchas religiosas, Arn, ligado a Saladin por una deuda de sangre, deberá enfrentarse a él en la guerra santa de Jerusalén, y a ver quien gana, si Saladino con el poder de Alá o Arn con la gracia de Dios.