Wednesday, June 03, 2015

Strange magic (2015)

Cuando ví los cortos de esta película me acordé de EPIC. Son similares, en aquella luchaban el mundo de los insectos contra los minerales y aquí el mundo de la magia contra lo misterioso.

Y ya me estaba gustando, de no ser por toda esa cantadera.

Todo lo quieren decir cantando, con canciones originales y otras ya conocidas, el caso es que es mucho, pero mucho canto.

Supuestamente está inspirada en ''Sueño de una noche de verano'' de Shakespeare, y trata de dos princesas mágicas, una de ellas prometida en matrimonio a un soldado, pero que no quiere nada con él porque sospecha que él no la ama, y la otra muy amiga de un gnomito enamorado de ella, pero al que ella nunca ha prestado atención.

Para el baile de primavera, Sunny, el gnomo, se infiltra al reino misterioso por orden de Roland, el soldado, que desea una poción de amor que únicamente puede ser elaborada allá con pétalos de rosa, por una hadita azul que está cautiva. 
Sunny, a cambio del elíxir, le promete a ella la libertad, pero para su desgracia, en la huída los corretean y ella es atrapada de nuevo. 
El rey del reino misterioso quiere que le devuelvan la poción y para obtenerla secuestra a una de las princesas.

Una cosa que me ayudó a soportar toda la cantadera, es que la animación es increíble, con bastante detalle y con personajes diseñados exquisitamente. ¡Qué bueno que existe el botón de avance rápido!