Sunday, June 14, 2015

Spectreman (1971)

Monstruos del Espacio y Ultramán tienen algo en común con esta serie. Tienen niños y monstruos en sus repartos.

Espectroman es un androide extraterrestre que ha sido designado a la tierra porque andan unos changos que se escaparon del planeta de los simios y quieren apoderarse de ella aprovechando que está bien contaminada y pronto morirán sus habitantes.

Para acelerar el proceso, este chango parecido al Dr Zaius pero con una máscara todavía más chafa, crea infinidad de monstruos a base de basura para acabar con los terrícolas, ya todos los tiene que derrotar Yorch, en su modalidad de Espectramán, el problema es que siempre se está desmayando y se le acaban los poderes muy rápido. Debe ser porque se le acaba el efecto de sus pastillas de granditolina, el caso es que llegan los de la nave y le aconsejan las mejores maneras de atacar a su contrincante.

Me gustó que el chango que mandaba a los demás a hacer el trabajo sucio, como cuando hablaba no los labios movía, compensaba con manipuleos gesticuladores, moviendo sus manos como las aeromozas cuando indican la ubicación de las salidas de emergencia. 
Muy interesante!