Monday, June 29, 2015

Spare parts (2015)

Según Trump, México MANDA a su país ladrones, narcotraficantes, violadores y asesinos. A la hora de construir sus torres, me imagino que con tal de pagar 1.50 la hora, se le quita lo escrupuloso y agarra a todos los mexicanos que pueda, y si son indocumentados, mejor. En fin, esa es su opinión y en esta película nos muestran lo errado que está. 

Además de quienes comparten sus ideas, hay quienes piensan que los mexicanos también tenemos fama de otras cosas: De guevones (todavía nos pintan durmiendo bajo un nopal cubiertos por un zarape), de inventivos (sólo dennos un alambrito y con eso basta) y de que nos reproducimos como conejos.

Gerardo se enoja porque dice que la fama de MacGyver nació a raíz de que nadie lee los instructivos y por eso cuando las cosas fallan, ahí andamos buscando el famoso alambrito. O como hacen en esta película, la toalla sanitaria femenina.

Sea como sea, cuando yo ví este corto en el cine me conmovió porque si hay algo que a mí me saca las de cocodrilo es ver cómo la gente se supera contra todo pronóstico y cuando alguien que hizo mal paga con un merecido castigo.

Esta película es lo mismo que los avances, pero para que dure la hora y media de rigor, entre que arman su robot para el concurso, les tienen que pasar muchas cosas que les obstaculicen su trabajo. Todos sabemos, puesto que la historia está basada en un caso de la vida real, cómo termina este asunto, pero aún así es muy emocionante ver el desarrollo de la trama.

Quien sabe cuan apegado esté lo que sí sucedió con lo que nos cuentan aquí, porque para empezar, ya fusionaron a dos personajes de la vida real en uno ficticio, que le tocó a George López. Muy motivadora e inspiradora.