Saturday, June 27, 2015

Search party (2014)

A partir del primer día de junio empecé a postear solamente una película al día. Estoy pensando como alternarlas, y para darles oportunidad a todas, creo que un día veré una mexicana vieja y otro día una nueva, después una en inglés, una extranjera, una de estreno, una sorpresa (al azar), una de las que se consideran malas y una que merezca un voto de confianza.

Esta es una que me latió y quise darle una oportunidad.

A veces es preferible refritear de aquí y de allí y no fusilarse el producto cuadro por cuadro. Hangover, Un hombre desnudo con Thelma y Louise se entrelazan aquí y dan como resultado una comedia refrescante y agradable.

El futuro novio se llama Nardo y a pocos días de su boda, confiesa a sus amigos que tiene miedo de dar ese paso definitivo en su vida y uno de ellos lo toma como arrepentimiento, así que el día de la boda, va y les estropea todo, impidiéndoles casarse.

La novia, despechada corre a festejar su luna de miel en México ella sola, el novio corre tras ella, otro amigo desea dejar de serlo, y el metiche después de lo que causó, quiere reparar el daño corriendo tras de la pareja, que huyeron cada uno por su lado. Como no tiene licencia de conducir, ''secuestra'' a su amigo para que lo acompañe y se lanzan a la aventura de reconciliar a la pareja. 

Aunque el novio fue despojado de su auto y su ropa cruzando la frontera, no deja de conseguir monedas para comunicarse con sus amigos y pedirles que le ayuden a encontrar a su amada. Se la pasa desnudo casi toda la película, a otro le intentan robar un riñón para venderlo en el mercado negro, se meten en líos con unos narcotraficantes y un montón de cosas muy largas de enumerar, pero que al final hasta resultan divertidas.

Las curiosidades aparecen durante y después de los créditos con Cielito lindo, con nuevos arreglos de Bank Robbers, interpretada por Telekinesis y en la escena final, que yo creo fue improvisada, donde el Mago Hugo tiene a otro hombre paralizado del cuello para abajo preparándolo para extirparle el riñón, y el hombre al ver al mago encima suyo le pregunta, vamos a tener sexo? -Podría ser... tenemos tiempo. Tú estás inmóvil y no sientes nada, pero yo tengo un miembro que funciona muuuy bien! Y en eso a ambos les gana la risa!