Wednesday, June 17, 2015

No hay derecho joven (2006)

Ahora entiendo porqué creyeron que la película de Del Amo podría tener oportunidad de llegar a competir por el Oscar! No porque fuera buena, por comparación!

Esta, aunque tuvo tres directores, no se decide entre sketch de SABADO GIGANTE y de LOS METICHES. Aunque Mario Ramírez, además de actor, es un comediante e imitador muy versátil, así como editor, y muchísimas cosas más imprescindibles en un rodaje, la película deja mucho que desear y yo pienso que les pudo haber quedado mejor si omiten todo eso del cielo y el infierno, aunque tuvieran que haber planteado la forma de contar la historia de Cantinflas recurriendo a cualquier otro pretexto.

Honor a quien honor merece y lo único bueno que yo ví, es la imitación del Sr Ramírez, que se ve tiene calcado su personaje hasta el más mínimo detalle.

La película está ubicada en los 90s, y da inicio con la muerte del cómico mexicano. Toda se desarrolla con su llegada al limbo, donde ante la indecisión de San Pedro mientras se determina si va al cielo o al infierno, es enviado al purgatorio, donde recibe la visita de su mujer, que aunque era rusa, aquí tiene cara totonaca. Y llega la abogada defensora (Itatí Cantoral) y hasta el diablo (Dean St. Gilbert - Gilberto de Anda cuando filma en el extranejero) para ver los pensamientos de Cantinflas en una televisión cubierta por un trapo blanco.

Estoy seguro de que habrán recuerado la inversión, que se ve no fue mucha, pues en lugar de Germán Robles agarraron a Julio Alemán para el papel de San Pedro.