Friday, June 12, 2015

Metástasis (2014)

Por fin he encontrado a alguien que se queja más amargamente que yo de los refritos innecesarios.

Yo siempre lo he dicho. Si todos hablamos español para que refritear programas o telenovelas de otros países de habla hispana, y si existe el doblaje, para que refritearse programas y series extranjeras? Es doble trabajo!

Pepe Problemas creyó que sólo se trataba de una broma pero un dia lo comprobó y sí, Colombia se refriteó la serie BREAKING BAD en un 97%, pues el resto se iba a adaptar a la idiosincracia del mercado hispanoparlante. Dentro de ese 97% estaba el copiar incluso la imagen de la portada, que como pueden ver, es idéntica a la de la versión en inglés.

Dentro del 3% restante, entró el asunto de los nombres, así que Walter White quedó como Walter Blanco, Jesse Pinkman se convirtió en José Miguel Rosas y Skylar White ahora es Cielo Blanco!! ¡No cabe duda que donde hay creatividad no hay margen de error! Jajaja!

Como podemos ver, en cualquier idioma que sea, la elaboración y el tráfico de drogas no es algo sencillo. Podrá dejar montones de dinero, pero de que sirve si la vida pende de un hilo? Otra cosa que vimos fue el cambio que experimentó Walter una vez que estuvo en contacto con los estupefacientes y sus usuarios/distribuidores, pues yo no creo que haya sido solamente el dinero que pasaba a montones por sus manos, era algo más! Como que le salieron agallas!