Wednesday, June 10, 2015

Los simuladores (2002-2003)

Siempre que me entero de que en México se están pirateando alguna serie extranjera, mi deseo es ver la original por eso de que nunca ningunas copias fueron buenas.

Mujeres asesinas, Locas de amor, etc. son sólo algunos de los títulos que se me vienen a la mente.

Como pueden ver, Santos, Lamponne y Medina, sí les dan un aire a sus contrapartes mexicanos, pero a Ravenna lo interpretó Arath de la Torre, seguramente porque en México no pudieron conseguir a Richard Cabral.

Casi todos los episodios argentinos se tropicalizaron, pero ya en la segunda temporada, Televisa, con su mente siempre en el dinero, hizo varios guiones originales seguramente pensando en el lucimiento de su estrella de la caracterización (LA PARODIA) y en los artistas invitados, como el luchador Místico, Diego Verdaguer, etc. haciendo del programa una verdadera porquería.

Aquí, Ravenna sigue siendo el de caracterización, pero lo único que hace es interpretar a diferentes personajes con el mismo nombre (Máximo Cozetti), sin cambiar físicamente (excepto en el episodio de los travestis, por supuesto) y en México, Arath sí usaba pelucas y maquillaje para cambiar su fisonomía y hasta hablaba con diferentes acentos según el papel.

Esta serie es muy interesante y está tan bien hecha (necesito volver a ver la versión mexicana por eso de ''encuentre las 10 diferencias'') que me hizo nudos en la garganta en varias ocasiones. Una curiosidad es que alguien declama una poesía que seguramente escribió Memo Ríos, aplausos!!

Yo insisto en que si el problema nuez de vida o muerte, hacer este tipo de operativos es más caro que el caldo o que las albóndigas, pero bueno, si quienes no podían pagar el costo vendían su alma para futuros proyectos, allá cada quien. Ah! Y lo que en Argentina es ''tirar la goma'', en España se llama ''dar cabeza'', no cabe duda de que todos los días se aprende algo nuevo.