Friday, June 26, 2015

Lo negro del 'Negro'... (Poder que corrompe) -1987

Elba Esther Gordillo se cuidó muy bien de no tener asistentes personales que después anduvieran escribiendo libros contando todo lo que vivieron a su lado. Aunque ya sabemos que siempre existe la posibilidad de negarlo a piedra y lodo y quedar nuevamente libre de pecado. 

Esta es una de las dos películas que hablan de Arturo Durazo Moreno ''el negro'', quien una vez a cargo de la dirección general de policía y tránsito, logró en solamente 6 años (1976-1982) amasar enormes fortunas, que dilapidó en propiedades, fiestas y regalos a sus seres queridos. Está basada en un libro escrito por su jefe de escolta, José González.

Y serán peras o serán manzanas, el caso es que dentro de toda la crema que González le haya puesto a sus tacos, la evidencia sólida de la corrupción de tan infame personaje se erigía imponente frente a la playa de Zihuatanejo y varias partes más.

Como ya dijimos, en esta película, siempre que aparece el negro a cuadro, aparece también el ''flaco'', pues se supone que todo lo que estamos viendo es lo que él está contando y lógicamente, no puede contar cosas que no le constan. 

Desde la escuela eran conocidos, después el flaco entra a formar parte del equipo del negro y así fue como atestiguó las mil y una barbaridades que después cuenta.

Ahora hay que ver la otra película, titulada la verdadera historia del negro Durazo, que seguramente es donde lo ponen como un héroe, pues se sabe que al autor del libro en que se basó esta, el negro lo demandó y hasta le ganó y seguramente ayudó en su desaparición.