Tuesday, June 09, 2015

Home (2015)

Esta no pensaba verla, pero se vino una tormenta eléctrica y uno de mis perros es muy miedoso, así que para que se distrajera y no escuchara demasiado los truenos, encendí la televisión con el volumen alto y busqué alguna película de acción, pero como no se me antojaba ninguna, me quedé con esta.

Los monitos son simpáticos pero para quienes hemos visto THE BIG BANG THEORY, es muy molesto esuchar la voz de Jim Parsons EXACTAMENTE IGUAL al personaje que hacía allí. Quienes estelarizan series del éxito de la antes mencionada, deberían cambiar la voz cuando hacen un doblaje, o no? Ver al monillo cambiar de color de acuerdo a su estado de ánimo no es suficiente distractor como para que uno olvide de quien es esa voz...

Ese monillo se llama OH y pertenece a los Boovs (otro asunto que me incomodó porque me la pasé pensando en las chichis). Como es muy necio (igual que en la serie de televisión) nadie lo soporta. De hecho, se llama Oh porque todos exclamaban eso cuando él se presentaba ante ellos porque ya los tenía hartos. 

Total, que desde hace mucho tiempo los Boovs han sido perseguidos por otros extraterrestres grandotes y feos y siempre andan huyendo. En esta ocasión decidieron apropiarse del planeta tierra y ya están ahí muy contentos desháciendose de todo lo que les estorba y con la raza humana contenida en un área especial, cuando el menso del boov este, que quiere hacer una fiesta de bienvenida a su nuevo hogar, accidentalmente manda el correo electrónico con su nueva dirección A TODO EL UNIVERSO!! Eso causa gran pánico entre todos, pues los enemigos lo recibirán también en menos de 48 horas. Como el botón de ''enviar'' está muy cerca del que dice ''enviar a todos'' y a nadie se le ocurre cancelar el correo, Oh huye y en eso se topa con una muchacha cuya madre fue abducida y después de un interminable estira y afloja, juntos se lanzan a encontrarla.

La chica se llama Proserpina y de cariño le dicen ''propina''. Bueno, se llama Gratuity y le dicen tip, pero yo quería traducirlo, jaja! Juntos aprenderán a respetarse uno al otro, ella, porque él es molesto y muy necio y nadie lo soporta, y él de ella aprenderá cosas que nunca vió en su planeta. Total, que aprenderán el valor de la amistad y la aceptación de las personas (o en este caso extraterrestres) tal como son sin intentar cambiarlas.

Otra cosa que me molestó fue que Rihanna, además de darle voz a la muchacha, se aventó todas las canciones del soundtrack y la López también. Y sí, sí se me hizo bastante larguita. A la mitad ya deseaba yo que se acabara...