Wednesday, June 24, 2015

Gitano (1970)

-Roberto Vega, se le declara a Ud culpable! Pero culpable de no confiar en la justicia!

Le dijo el juez al gitano cuando por fin se presentó al careo donde se deslindó su inocencia.

Roberto (Sandro) es un gitano cuyo padre pasó sus últimos días preso por un crimen que no cometió porque tampoco tuvo oportunidad de demostrar su inocencia.

Para que la historia no se repitiera después de que en un desafortunado accidente su jefe pierde la vida y antes de expirar menciona su nombre y el del otro muchacho con quien forcejeaba, Sandro huye de la feria al campamento de gitanos donde vive su tío, pero de donde sale corriendo tras una trifulca cuando otro gitano de allí que ofende a su madre diciendo que era una cualquiera. Entonces va a dar a un circo, pero como no quiere dar la cara por temor a que lo reconozca la policía, canta maquillado de payaso (mucho mejor el de Raphael cuando interpreta la balada de la trompeta).

Afortunadamente para él, agarran a su amigo y confiesa que todo había sido un accidente y que aunque sí había tratado de asaltarlo en un principio, después se arrepintió, pero el jefe lo estaba ahorcando y al defenderse, éste cayó al suelo sompiéndose la cabeza con la tubería del drenaje.