Tuesday, June 16, 2015

El más buscado (2014)

Coincido con Alfredo Ríos en parte. Todos tenemos derecho a ser felices y a buscar la manera de conseguir un trabajo decente con qué ir construyendo nuestro futuro, pero en lo que creo que falló, es en eso de que no importa cómo se logre. El fin no justifica los medios y por más que le busco no le veo lo decente a eso de andar robando bancos.

Yo, por ejemplo, podría decir que soy más feliz que él, porque aunque no tengo dinero, tampoco me anda buscando nadie ni corro el riesgo de pasar lo que me quede de vida tras las rejas.

Alfredo pasó de ladronzuelo a policía (con licencia para robar), comandante y después de nuevo a ladrón independiente y cantante, donde interpretaba sus melodías enmascarado, por lo que era apodado ''el charro misterioso''. 

Su agilidad mental y su astucia le permitieron llegar muy lejos, pues sabía cómo hacer las cosas y sus conocimientos del sistema ayudaban a planear con lujo de detalles los atracos bancarios, principalmente al que llaman Bancamex. En montajes estilo Televisa fue ''atrapado'' dos veces, y liberado otras dos. Poco antes de que sus delitos prescribieran, fue capturado en territorio norteamericano y trasladado rápidamente a México para su juicio y condena. Por más feliz que haya sido en su nueva vida de cristiano, lo alcanzó el peso de la ley...

La pista sonora incluye temas como Cataclismo, Sonia (Sunny de Boney M), Don dinero, Si Dios me quita la vida, Llegando a tí, Cuando vivas conmigo, entre otras.