Sunday, June 28, 2015

Cuidado con las imitaciones (1948)

Advertencia

Cualquier semejanza que se halle entre nuestros intérpretes y algunos personajes de la vida real, deberá atribuírse a la exagerada suspicacia del espectador.

Y sobre aviso no hay engaño.

Esta excelente comedia la compartió el compañero Cocol hace un par de días y rápidamente se me antojó verla.

Blanquita Amaro luce su gracia en un par de números y el gran elenco de comediantes imitan tan bien las voces que pudieron haber hecho una radionovela y nadie habría notado la diferencia. 

Tito Martínez del Box encabeza el elenco, y qué bien aprovechado está, pues la historia gira en torno a un empresario que intenta rodar una película con su equipo, a falta de las estrellas originales, engañando a ''Mister Movie'', que atento asiste a las presentaciones donde los imitadores cantan y hacen chistes utilizando las voces prestadas.

Así quisiera ver al genial imitador Omar Alonso, lástima que ese tipo de comediantes únicamente aparezcan por televisión cuando a Don Jorge Ortíz de Pinedo la autorizan algún proyecto. Si dejaran de pasar al Chavo del 8 o las repeticiones de los Peluches, quizás podríamos ver a los ''estandoperos'', a los ventrílocuos y a los imitadores.