Sunday, June 21, 2015

Breaking bad (2008)

Walter White es un maestro de química cuyo futuro cambia con el diagnóstico médico donde le avisan que padece cáncer de pulmón y es inoperable.

Con su trabajo de maestro y su otro trabajo de medio tiempo no le alcanzará ni para las quimios ni para nada, así que pensando en su familia (su mujer está embarazada y su hijo padece ciertos problemas motrices) decide dar un giro de 360° y aprovechando sus conocimientos, empezar a elaborar metanfetaminas.

Eso gracias a que un día de pura casualidad y acompañando a su cuñado, descubre que quien la cocina es un ex-alumno suyo, Jesse Pinkman, y ahora su ayudante está preso. 
Walter se ofrece y después de mucho discutir porque el muchacho está renuente a aceptarlo como parte de su negocio, acepta.

Ahí inicia su aventura, que pasará por todo tipo de situaciones.

Además de que nadie sabe de lo que es capaz por asegurar el futuro se su familia hasta que se ve frente a lo inesperado, tampoco nadie sabe de lo que es capaz una vez que tiene acceso al poder. En este caso el poder de manufacturar un artículo cuya demanda convierte en millonarios a quienes lo elaboran y distribuyen, matando a quienes lo usan.