Monday, June 15, 2015

Anina (2013)

''A papá Roma le aviva el amor a mamá y a mamá Roma le aviva el amor a papá''

Anina Yatay Salas es la única niña palíndroma en su escuela. A ella le han hecho creer que tener nombre y apellidos que se puedan leer al derecho y al revés es de buena suerte, pero sus amiguitos se burlan de ella llamándola ''capicúa'', que significa cabeza y cola, o sea, lo mismo empieza que termina.

Ella, como es soñadora y siempre anda con la cabeza en las nubes pensando en un muchachito llamado Yonatan que no la pela, un día durante el recreo va y se estrella contra otra compañerita a quien apodan ''la elefanta'' y le tira el lonche que estaba a punto de morder.

Eso las lleva a la dirección y a ambas les son entregados unos sobres negros lacrados que no deberán abrir bajo ninguna circunstancia hasta dentro de una semana, cuando los abrirán en presencia de la directora, quien hasta entonces dictará su castigo.

Y ya pensando en eso del sobre y el misterio, se la pasan toda la semana y hasta llegan a conocerse mejor, que era todo lo que la directora quería, para que dejaran de andar de revoltosas y enamoradas, creyendo que se robaban los novios una a la otra. ¿A su edad? 

La animación es increíblemente bella pues es tipo acuarela, excepto en una escena de flashback y otra de algo que ven por televisión. La música también está muy bien lograda.
Excelente trabajo!

Como en LITTLE BOY hacen homenaje a Takeshi y a Koji, aquí les toca turno a la Tota y la Porota, que son las vecinas que lo saben todo de los demás y se la pasan comentándolo.