Monday, May 11, 2015

The hill (1965)

''La colina de la discordia'', dijo Don Héctor Martínez Serrano que se llamaba esta película en español.

Y como dijo Obama, la brutalidad policíaca siempre ha existido, lo que pasa es que es hasta hoy que nos estamos percatando de ella. Y yo me pregunto...

¿Si siempre ha existido, porqué nunca se ha hecho nada al respecto? ¿Porqué se ha permitido que los policías asesinen a gusto y nunca paguen por sus crímenes? ¿Porque a las personas que asesinan son minorías y no hay nadie que los respalde porque si son minorías no valen nada?
Obama en lugar de salir a decir tonterías como eso de que la gente está cansada y sale a protestar es porque necesita saber ''la verdad''. La gente no quiere saber ninguna verdad, QUIEREN JUSTICIA!!
La cosa con esta película es que trata de un campo militar exclusivo para quienes se insubordinaban o de alguna manera desacataban las órdenes de sus superiores, así que eran enviados aquí a purgar una condena. Aquí se trataba de domesticar a estas personas rebeldes a base de la tortura física, pues habían construído en el centro del patio una colina y el castigo principal era poner a los soldados a subirla acarreando bultos de arena y vaciándolos en la cima, en un cuento de nunca acabar pues esa arena era la misma que tomaban de sus faldas. Como lo de los nazis con las piedras, pero con arena.

Hasta que llega Connery y empieza a cuestionar la autoridad de aquí también. Ah! Porque él había sido enviado hasta acá por lo mismo. Pero aquí la cosa está más podrida que el gobierno mexicano y se las verá muy duras para demostrar lo que está pasando con sus superiores. Pero como nada imposible es y juntos podemos hacer más que de uno por uno, todo será cosa de organizarse y darle a esos oficiales que no celebran el 10 de mayo una sopa de su propio chocolate.