Thursday, May 28, 2015

Seattle superstorm (2012)

Como todas las películas de destrucción global, desde el minuto uno sabemos que esta familia va a sobreivir y que quienes ahora discuten sin parar terminarán amándose.

Porque Tom Foster (Esaú Morales) es un científico (con un hijote como de 20 años), próximo a casarse con una militar que también trajo a la relación a su hijota de la misma edad. Como consecuencia de esto, ambos hermanastros se odian, claro, hasta que terminen en la cama, con eso de que no son nada... Yo lo he visto, tanto odio sólo puede terminar con una boda doble!

Total, que este viaje a Seattle les cambiará la vida a todos, pues ante la inminente caída de lo que se creía era un meteorito marciano cargado de desechos bacterianos altamente nocivos a la humanidad, es derribado y dos de sus fragmentos caen, uno en el mercado orgánico del centro de la ciudad donde precisamente en ese momento hacían sus compras Tom y Ema y Cloe y Guayat y el otro al mar, causando ambos además del hoyo insondable, una columna de humo a la que tampoco se le veía fin.

Los submarinistas (buzos) mueren investigando el suceso y el conducto hidrotermal determina que lo más probable es que esto no sea extraterrestre, sino producto de alguien que en la tierra, está tratando de debilitar al sistema gubernamental provocamdo una guerra, con esta arma biológica de destrucción masiva.

Lo malo no es eso, sino que sus compuestos químicos afectan todo lo que toca, y eso provocará terremotos, huracanes, tornados, de una gigantesca magnitud jamás antes vista.

Ema trata de organizar una evacuación, pero a Yeicob Stilson le vale wilson pues no quiere provocar el pánico que cuando Katrina, acabó con más vidas que las que se pretendían salvar. Y así se la pasan. Al parecer, la coincidencia de que en esta familia tooodos sean expertos en algo útil, ayudará a que Ema organice su evacuación, Tom estudie los fenómenos alienígenas y climatológicos, Guayat descubra que esa aleación de metal proviene de Rusia de finales de los años 60s y que Cloe comparta su mariguana con los demás.