Sunday, May 31, 2015

San Andreas (2015)

Desde hace más de un mes que empecé a ver los avances de esta película, quise verla.

Primero porque es una película de desastre, y segundo porque cuando estrenaron la de TERREMOTO con su novedoso sistema sensurround, no pude verla en el cine y ahora me dije, voy a ver esta lo mejor posible, así que aunque pagué casi 20 dólares, la ví en IMAX 3D. Para mi sorpresa, la función de las 4 de la tarde estaba casi llena a pesar del aguacero que inundaba las calles. Nos tocó en la tercera fila contando desde atrás, a un ladito del centro. 

Empezaron con los avances de MAZE RUNNER THE SCORCH TRIALS, después EL HOMBRE DE CIPOL, SUPERMAN VS BATMAN, y en 3D vimos ANT MAN y JURASSIC WORLD. Para mí que soy fan de Supermán, el teaser estuvo muy deslucido contra todo lo emocionante que se ve el Hombre Hormiga. Si me dieran a elegir, en este momento, eligiría al insectoide.

Valió la pena la inversión porque esta película tiene muy buenos efectos especiales, aunque la historia sea la misma de siempre de la familia que aunque estén separados se unirán y se salvarán todos sin excepción. Estoy contando el final, pero no importa porque esos finales nunca varían, los hemos visto en EL DIA DESPUÉS DE MAÑANA, 2012, SEATTLE SUPER STORM e incontables películas más.

La trama se centra en Ray (The Rock), que es un rescatista de emergencias, y que está en trámites de divorcio porque su relación marital con Emma (Gugino) se vino abajo tras la muerte de una de sus hijas. Ahora su ex-mujer está próxima a irse a vivir con su nuevo novio, un empresario que tiene un edificio en San Francisco a medio construir y que es supuestamente indestructible y su hija se irá con ellos.

El terremoto los sorprende a todos, y afortunadamente la familia no sólo se salva, sino que se reconcilian y vuelven a ser tan felices como antes, y ahora hasta con más integrantes!!

Muy emocionante y tensa con excelentes efectos especiales!