Tuesday, May 26, 2015

Relatos salvajes (2014)

Yo sigo la filosofía del desquite. Por eso esta película me permitió identificarme con muchos de sus personajes y el fruto de sus frustraciones, que si bien yo nunca he llevado a cabo, por ganas no ha quedado. 

Antes de que esta película se estrenara en México, Roberto González la recomendó en su blog.

Como en esos días no la pude ver, se me fue pasando y ahora, por fin y después de muchos detallitos, he logrado sincronizar un montón de aparatos para poder ver películas de internet en la pantalla de televisión, así que la ví, y con sonido sensurround! Bueno, con amplificador. 

La película es muy intensa y una vez empezada, ya no puede uno despegar los ojos de la pantalla! Nos lleva de un cuento a otro de manera muy ágil y nos hace sentir la impotencia, la frustración y la desesperación de sus personajes.

En el poster vemos al protagonista del cuento del avión, titulado ''Pasternak'', y sus compañeros, que aparecieron en ''Hasta que la muerte nos separe'', ''La propuesta'', ''Bombita'', ''El más fuerte'' y ''Las ratas''.

Me quedé pensando en una película mexicana que ví hace mucho, de esas que se componían de varios relatos, como la PUERTA y la MUJER DEL CARNICERO, pero no recuerdo su nombre, sólo que el último segmento tenía lugar en un cine lleno de gente, que iban pasando de uno por uno a un privadito y allí los asesinaban. ¿Alguien sabe más de ella? Gracias.