Sunday, May 03, 2015

Los 4 fantásticos (1967)

Los hermanos Arvizu se deben haber divertido de lo lindo, uno traduciendo y el otro haciendo las voces en los doblajes. 
He visto muchos videos en YouTube donde parodiaban comerciales y ya dentro del trabajo formal, abundan lo que quiero pensar son improvisaciones, que dejaban allí porque las creían divertidas, y lo son!

En esta serie de caricaturas de los cuatro fantásticos, hay una parte en la que el tata Arvizu dice que un premio será entregado por ''Ana Bertha Pinal'', y hay muchas ocasiones más donde se advierten claramente sus improvisaciones. 

Como en mi casa nos tenían racionada la televisión, siempre que nos era posible la encendíamos aunque todavía estuvieran las barras de ajuste y nos esperábamos lo que fuera necesario hasta que empezaba el tío Gamboín con su letanía de saludos (que yo odiaba porque no me interesaba ser su sobrino ni saber quienes sí lo eran, yo lo que quería era ver las caricaturas y entre él más se extendía con sus monos y sus changos y ''corcolito'' y demás, menos caricaturas nos tocaban, y nosotros estábamos contra el tiempo, porque si llegaba la tía, de inmediato teníamos que apagar el aparato, hubiésemos visto algo o no).

Casi siempre daban inicio con el pájaro loco, pero veíamos todo lo que se podía, cuando se podía, porque nunca sabíamos cuando sería el último día, jajaja!